“El Crucero del Amor”, “Huésped distinguido” de Puerto Vallarta

El día de ayer, por la tarde, llegó a Puerto Vallarta el crucero “Pacific Princess” que en su momento inspiró la serie de televisión “El Crucero del Amor”. Las cristalinas aguas de este destino fueron punto obligado en la ruta que se trazó como parte del 50 aniversario de la naviera “Princess Cruises” por el Pacífico.

Alrededor de las 6 de la tarde en el muelle 1 de la terminal marítima toda la tripulación tuvo un cálido recibimiento por parte del Director de Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Agustín Álvarez Valdivia, que junto con autoridades municipales otorgaron al actor Gavin MacLeod, quien interpretaba al memorable capitán Merrill Stubing, el reconocimiento de “huésped distinguido”.

El director del Fideicomiso de Turismo, destacó que la naviera Princess Cruises le ha dado mucho a este puerto, “como ustedes saben el Crucero del Amor ha desempeñado un muy importante rol en años pasados para posicionar el turismo de cruceros en Puerto Vallarta”.

Han pasado cerca de 10 años desde que el “capitán” Merrill Stubing colocó en las mentes y los ojos de muchas personas del mundo un especial interés en visitar Puerto Vallarta y es por eso que hoy lo recibimos con los brazos abiertos y lo consideramos un “huésped distinguido” de este hermoso Puerto. 

Actualmente ya es un destino reconocido e identificado por la llegada de cruceros y esperamos que como hemos tenido ascensos desde 2013 a la fecha que ocurra lo mismo en lo sucesivo, “es muy entusiasta para nosotros este momento el recibir a Gavin MacLeod como el famoso capitán Stubing, y su tripulación quienes hacen un viaje de reconocimiento de nueva cuenta por estos puertos donde se les estima tanto”, declaró Álvarez Valdivia.
Por su parte, el actor Gavin MacLeod relató que el show “El Crucero del Amor” comenzó en 1977 y el primer puerto al que llegaron fue precisamente Vallarta, por lo que hoy es muy significativo recibir este reconocimiento.

El “Pacific Princess” es una de las embarcaciones Premium que representa lo más modero en seguridad y confort con la experiencia de viajar en barco, destacó el capitán. Esta embarcación tuvo un costo de 768 millones de dólares para transportar mil 600 pasajeros en 10 cubiertas.

Para finalizar la ceremonia el agente consignatario de Princess Cruises, Carlos Gerard recordó que fue en 1965 cuando el crucero “Princess Patricia” realizó el itinerario original del Pacífico llegando a Puerto Vallarta, por lo que el hecho de que el “Pacific Princess” pernocte por una noche en el Puerto es un motivo de orgullo “esperamos que esta relación entre nuestro puerto y la naviera siga por al menos otros 50 años más siempre dejando satisfacciones para ambos”.

Entradas populares