Estudio de Expedia, respecto molestias relacionadas con los viajes
Expedia publicó los resultados de su estudio sobre las reglas de Comportamiento en Aviones y Hoteles de 2018, que es una investigación profunda sobre el comportamiento de las personas durante los viajes. En promedio, las personas toman 5 vuelos y pasan 14 noches en un hotel cada año, por lo que suelen formarse opiniones sólidas sobre sus preferencias durante los viajes. Aunque cada quién tiene su opinión sobre lo que es molesto, las tres cosas mencionadas con mayor frecuencia son los golpes en los respaldos, los pasajeros descalzos y los viajeros parlanchines o demasiado ruidosos.
Los viajeros también intentan ahorrar de otras maneras. El 75% de los viajeros considera que los elementos de cortesía, como wifi, desayuno, créditos para el resort, estacionamiento gratuito y ascensos gratuitos a una categoría superior de habitación, tienen un nivel de importancia alto o moderado al reservar un hotel. Solo uno de cada cuatro viajeros mexicanos está dispuesto a pagar para obtener un ascenso a una categoría superior de asiento, y aún menos personas están dispuestas a pagar el acceso a internet durante un vuelo.
Más de la mitad de los mexicanos encuestados afirmaron que los pasajeros más molestos son aquellos que patean, sujetan o empujan su asiento constantemente. Debido a que el espacio para las piernas se está reduciendo cada vez más en algunas aerolíneas para poder agregar más asientos, es probable que este comportamiento siga siendo uno de los más comunes y molestos.
Los pasajeros pueden evitar los golpes en sus respaldos al obtener un ascenso a la clase económica premium o elegir un asiento ubicado frente a una fila de salida. O también se pueden unir al 69% de los viajeros que notifican de forma amable al personal de la aerolínea cuando les sucede esto, para ahorrarse varias horas de molestias.
Esta es la lista de las cosas que resultan más molestas para los pasajeros de los vuelos:
· pasajeros que patean, empujan o sujetan los respaldos ajenos (55%)
· pasajeros con mal olor (49%)
· invasiones al espacio personal (44%)
· padres que descuidan a sus hijos (42%)
· volumen alto en dispositivos (18%)
Más del 90% de los encuestados de todo el mundo coincidieron en que está mal quitarse los zapatos durante un vuelo. Esto es especialmente importante para casi un 85% de los mexicanos encuestados, quienes dijeron que siempre se quedan con los zapatos y los calcetines puestos. Aunque es difícil ponerse cómodo durante un vuelo largo, es posible encontrar el balance adecuado para evitar molestar a los demás pasajeros. Si es muy necesario, y si el olor lo permite, puedes quitarte solo los zapatos, siempre y cuando evites a toda costa subir los pies en el respaldo o invadir otros asientos.
Durante un vuelo o en la cama, las personas solo quieren paz y tranquilidad. Casi el 80% de los mexicanos prefiere mantenerse en silencio durante un vuelo, mientras que el 43% siempre o casi siempre utiliza el letrero de privacidad para evitar que el personal del hotel ingrese a su habitación.
Para pasar el tiempo durante el vuelo, los mexicanos prefieren dormir (65%) que hablar con otros pasajeros (20%). El avión es un lugar inadecuado para hablar sin parar: nuestro estudio reveló que el 58% de los mexicanos temen sentarse junto a alguien que hable demasiado.
Un par de audífonos o tapones para los oídos es una manera excelente de evitar las conversaciones indeseables durante un vuelo. Los huéspedes que tienen el sueño ligero pueden solicitar una habitación en un piso alto o en una esquina, lejos de los elevadores y la calle, para minimizar el ruido.
Esta es la lista de las cosas que resultan más molestas para los huéspedes de hoteles:
· padres que descuidan a sus hijos (49%)
· huéspedes que discuten (37%)
· huéspedes fiesteros (35%)
· huéspedes que se quejan constantemente (33%)
· huéspedes que hacen demasiado ruido en su habitación (26%)
Las tarifas y los elementos de cortesía marcan las tendencias de los comportamientos de reservación
Para los viajeros, el presupuesto suele ser lo más importante: los precios y las cuotas relacionadas son algunos de los factores más importantes que las personas toman en cuenta al reservar un vuelo u hotel. Aunque hay algunas similitudes y diferencias destacadas en las formas en que los viajeros intentan ahorrar dinero, llenar demasiado las maletas de mano para evitar los cargos de equipaje documentado es el comportamiento más común en todo el mundo.
La empresa global de investigación estratégica Northstar Research Partners realizó este estudio en nombre de Expedia. La encuesta se realizó en línea entre el 22 de febrero y el 19 de marzo, en Norteamérica, Europa, Sudamérica y la región de Asia-Pacífico, utilizando un grupo amalgamado de los mejores paneles informativos de su clase. El estudio incluyó a 18,229 encuestados de 23 países.