La chef Martha Ortiz Chapa dedica platillos a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama
Con el toque femenino que la distingue, sutil y delicado combinando diferentes elementos con flores de colores, a Martha Ortiz le encanta contar historias con sus recetas y el apoyo a las mujeres lo ha convertido en un estandarte. Es por eso que en este mes pone especial atención a los detalles para concientizar a sus comensales sobre la incidencia de cáncer de mama que está aumentando en el mundo.
Un poco de Martha Ortíz Chapa y su “Dulce Patria”
Dulce Patria ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas con un carácter gastronómico y social, ya que Martha Ortiz es una incansable luchadora por el desarrollo, la equidad y la justicia de las cocineras de nuestro país.
Amante de las historias y personajes de la cultura mexicana, Martha refleja en sus creaciones gastronómicas los sabores y tradiciones de México, prueba de ello ha sido Dulce Patria, el cual se ilumina con sabor, sazón y aroma.
Martha Ortiz posee una visión sensible de la vida, a partir de la cual inventa nuevos universos. Investigadora y conocedora de la realidad social, posee un profundo amor por nuestro país y su cultura.
En su quehacer cotidiano ha sabido combinar ambas vertientes, la de la creación, la imaginación, el descubrimiento de novedades bellas, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas. Tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.
Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.