SEXTA EDICIÓN DE BAJA SANDBOARD

Se dice que esta actividad extrema fue inventada en Brasil por surfistas, los cuales a falta de olas decidieron practicar en dunas lo aprendido en el mar, lentamente se popularizó llegando a Chile, Perú, Australia, y México. Actualmente en el país existen al menos 12 zonas desérticas ideales para llevar a cabo este deporte, posicionando a México como parte de la lista de los mejores lugares para practicar y llevar a cabo competencias de sandboard.
Para este evento se espera la asistencia de al menos 2 mil personas y competidores de Chile, Perú, Estados Unidos, y por supuesto México, quienes se darán cita en Los Algodones desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para este año se realizarán tres categorías de nivel profesional que serán En la rampa, En mayor velocidad, y Carrera de obstáculos desde la cima de la duna, para que los expertos de la tabla demuestren todas sus habilidades en dicho deporte extremo.
Debido al éxito obtenido el año anterior en la especialidad de Rampa, se abrirá nuevamente la categoría de niños. De esta forma el evento no solamente funge como un evento de entretenimiento, sino de formación para los nuevos talentos interesados en desarrollar estas habilidades.
Las Dunas en Mexicali son parte de un circuito mundial que consta de seis países que además de México, incluye Chile, Perú, Estados Unidos, Brasil y Egipto, y es en Baja California donde inicia esta competencia de talla internacional.

Sin duda Baja California es un estado que año con año se ha ido ganando el corazón de los viajeros, porque no sólo es paso natural hacia los Estados Unidos, sino que ofrece una gastronomía rica en variedad que incluye los mejores restaurantes del mundo, casas vinícolas y cerveza artesanal; escenarios naturales donde se han rodado cantidad de películas y series internacionales; actividades wellness y de estilo de vida para los más exigentes en Ensenada, Rosarito, Valle de Guadalupe, y Tecate; y turismo de aventura como paracaidismo, senderismo, surf, vuelo en ultraligero, parapente, buceo, ciclismo de montaña, rappel, snowboard, y sandboard, entre muchas otras opciones.