PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY

El majestuoso escenario de la Sierra Madre Occidental, abarca los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, Montemorelos, Rayones, Santiago, Allende y Santa Catarina.

Sus columnas forman barrancas y cañones, que dan pie a cascadas, entre las que destacan la Cascada Cola de Caballo y el Cañón del Chipitín. El parque forma parte de la región hidrológica del Río Bravo, en él se localizan las cuencas de los ríos Pesquería, Ramos, San Juan y Santa Catarina, este último es el de mayor captación en la zona.

Cumbres Monterrey es hogar de al menos 22 especies de mamíferos como el oso negro, el venado cola blanca, jabalí de collar, zorro gris y felinos como puma, lince, jaguar y gato montés; además de 120 aves entre las que se encuentran el halcón peregrino, halcón cola roja, cotorra enana, loro tamaulipeco y paloma de alas blancas.
Sin duda el lugar idóneo para los deportes extremos como rapel, montañismo, senderismo o caminata, una excursión al parque nos hará contemplar este maravilloso paisaje.