Festival Internacional del Blues

El próximo 17 y 18 de junio se llevará a cabo la décima edición del Festival Internacional del Blues en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, donde  participarán grupos de Texas, Los Ángeles, Monterrey, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

El invitado de honor  este año será  el armonicista Paul Orta, originario de Texas y quien en sus 35 años de experiencia ha tocado  en varios países como, España, Inglaterra, Francia, entre otros, y ha abierto conciertos  para B. B. KingJohn Lee HookerStevie Ray VaughnVan MorrisonThe Fabulous Thunderbirds por nombrar algunos.

Asimismo habrá una clínica de guitarra la cual estará a cargo de Kukin Carmona quien cuenta con una sólida trayectoria de casi 40 años en la música, además de ser guitarrista; también ha fungido como director musical, arreglista, compositor y productor para algunos artistas entre los que se encuentran José Luis Rodríguez “El Puma”, Alexander Acha, Yahir y Pedro Fernández. También ha participado como director y guitarrista en presentaciones en la ciudad de Nueva York y Washington, con música folclórica tradicional mexicana y arreglos jazzísticos.

El Festival Internacional del Blues también contará con la participación de  grupos como: Hola soy Lola  de Tijuana y Los Ángeles; Castalia  del Edo. México y Zacatecas, Bluesman, Bocanegra  y Rumorosa Blues Band de Querétaro; FonzecaCaja de Pandora Blues Project de Monterrey-Texas,  Monkey Bussines Blues Rock de Pachuca-Guanajuato y para cerrar el festival La Rambla,  dirigida por Rafael García quien es además el promotor y director del festival.

El Blues es una corriente musical que se ha mantenido vigente hasta nuestros días, ha sido de gran influencia para la música contemporánea de todo el mundo y encontró en México y en especial en el bajío,  una sede importante para que este movimiento se desarrolle pues cada día hay más agrupaciones interesadas en promover este ritmo. Por lo que respecta a Mineral de Pozos, Guanajuato, actualmente alberga varios eventos musicales que incluyen además de ritmos jazzísticos los ritmos prehispánicos, elemento que hace más atractivo la incursión de nuevos grupos, promotores de festivales  y la fusión de diferentes ritmos.

Es así como Mineral de Pozos busca consolidarse como un destino multicultural al alcance de todo el público ya que sus zonas turísticas están diseñadas para realizar este tipo de actividades y el visitante además de disfrutar eventos como el Festival Internacional de Blues también podrá encontrar actividades como visitas guiadas a las minas, la ciclo pista de montaña más grande del país, los hoteles boutique que brindan una estancia única, cafeterías, galerías de arte y restaurantes entre otras actividades.



Entradas populares