Se espera crecimiento de 8% en venta en línea de boletos de autobús para 2016
En México, los viajes en autobús son la primera opción de transportación con 550 millones de boletos de autobús vendidos al año frente a los 40 millones de avión. Por este motivo, Reserbus.mx realizó el estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015” para entender el comportamiento del viajero mexicano, determinar las oportunidades que existen en este sector y analizar los hábitos de compra por canales digitales.
Adrián Cuadros, Co-Fundador de Reserbus indicó que de acuerdo al estudio, el tráfico a través de un móvil aumento 10% más respecto al año pasado, hoy el 58% de las visitas a la plataforma de Reserbus se realizaron a través de dispositivos móviles; 42% desde Android y 15% en IOS. Lo cual indica una clara tendencia de cómo los usuarios están migrando a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje.
De igual manera, señaló que esto obedece principalmente a las ventajas que ofrece la compra online y que son sumamente valoradas por los viajeros como el ahorro de tiempo, ya que se estima que la compra de un boleto en la terminal requiere 1 hora en promedio, mientras que una compra en Reserbus tarda un promedio de 2.4 minutos.


Para finalizar, Andrés Sucre, Co-Fundador de Reserbus declaró “Esperamos que en 2016, la industria siga adoptando el boleto electrónico y que las ventas online se incrementen hasta un 8 %. Para la temporada decembrina contemplamos un incremento del 2% de paisanos que visitarán nuestro país respecto al año pasado”.