Vuelo inaugural frecuencia Bajío-Manzanillo
El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y la Aerolínea TAR, inauguraron el vuelo Bajío-Manzanillo.
En punto de las 14:45 horas, un avión Embraer 145 de 50 plazas, con destino a Manzanillo despegó de tierras guanajuatenses después de ser “bautizado” por las mangueras de uno de los recientemente adquiridos vehículo Oshkosh, en las instalaciones de la terminal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra doce aeropuertos en el País.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, resaltó que “Guanajuato es un Estado conectado con el 65% de las capitales del mundo con una sola conexión.
En 2015 se registraron 1 millón 492 pasajeros totales, es decir 541 mil personas más que en 2012, mostrando un 57% de crecimiento.

De enero a junio, el tráfico doméstico en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha crecido 20.5%, el internacional 9.8%, y el total 16.4 por ciento”.
Durante el evento de inauguración, Fernando Bosque Mohino, Director General del GAP, destacó los avances y crecimiento del Aeropuerto, “El aeropuerto de Guanajuato tiene mucho potencial de crecimiento, con capacidad de realizar 23 operaciones por hora, actualmente atiende 15 destinos distintos y realiza progresos en su infraestructura y servicio, tanto en el área de vuelo con, por ejemplo, la pista de rodaje; como en el edificio terminal, con la nueva Sala VIP Lounge”.

El Aeropuerto de Guanajuato ha iniciado una política de promoción en apoyo al sector turismo, con la cual otorga un descuento de 115 pesos en la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) para vuelos nacionales y de 7 dólares en vuelos internacionales. El descuento estará vigente en todos los vuelos del Aeropuerto desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.