SEGURO USA

Con la finalidad de apoyar a todos los viajeros nacionales que van de México a Estados Unidos, la agencia de viajes en línea Atrápalo México, especializada en planes de ocio urbano en 9 países con base en Barcelona, lanza una iniciativa de seguro para ofrecerle al cliente un viaje placentero y sin preocupaciones al vecino del norte. En caso de no obtener la visa o serle denegado el acceso a EEUU, el Seguro USA devuelve el importe del viaje.
Con más de 17 años de experiencia, la plataforma digital continúa desarrollando una reputación inigualable al cotizar y ofrecer tarifas competitivas en paquetes de viaje; así mismo, busca posicionarse como la primera empresa en asegurar un viaje sin contratiempos a Estados Unidos debido a que, aun teniendo toda la documentación en regla, incluyendo la visa, «la entrada en un país extranjero no es un derecho, por lo que puede ocurrir que se deniegue el acceso al mismo», de acuerdo con el country manager de Atrápalo México, Alex Orozco.
Ante esta preocupación, Atrápalo levantó una encuesta que indica que el 32% de los mexicanos consultados no viajaría al país vecino, mayoritariamente por temor a las dificultades para acceder a Estados Unidos. Los resultados reflejaron los motivos principales, entre ellos, la devaluación del peso mexicano, las nuevas políticas migratorias, el rechazo a Donald Trump y la preferencia por otros destinos. Los principales datos que arroja la encuesta son los siguientes:
  • El 32% de los encuestados no viajaría a USA
  • Ese 32% que no viajaría a USA dio los siguientes motivos:
  • 18% por el precio del dólar
  •  5% no tiene interés en el destino
  •  37% por políticas migratorias
  •  26% por Trump
  •  14% temor a que no le dejen entrar

 
EL 77% DE LOS MEXICANOS QUE NO VIAJARÍA A ESTADOS UNIDOS ADUCE MOTIVOS RELACIONADOS CON LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE DONALD TRUMP
Las impresiones de los mexicanos han cobrado impacto en una reducción significativa de viajeros, sobre todo ante las amenazas y cambios en las políticas migratorias efectuados por el actual mandatario, Donald Trump, quien advirtió que habría restricciones en los visados para mexicanos tanto turísticos como de trabajo.
Incluso la industria aérea estima que un 70% de los mexicanos que viaja al extranjero lo hace a USA y, de acuerdo a estas estadísticas, desde noviembre del 2016, se detectó una reducción significativa de los viajeros al país.
Bajo esta tensión, Atrápalo México apuesta por los turistas con destino a Estados Unidos y, a partir de septiembre, pone en marcha un plan para devolver al solicitante su dinero en caso del rechazo de su visa o si presentan problemas para acceder en la aduana.
De igual manera, la agencia de ocio y viajes sugiere una serie de recomendaciones, tales como solicitar la visa con tiempo suficiente para un trámite correcto y cumplir con todas las normativas legales para acceder a los Estados Unidos, con el objetivo de que los viajeros eviten complicaciones administrativas o denegaciones de acceso arbitrarias en aduanas.
Con este proyecto, los seguros de visa se pueden liberar en forma simple y certera a través de su exclusivo sistema online, que cuenta con un soporte telefónico de los asesores los 365 días del año que dan información y apoyo para que los usuarios puedan disfrutar de su viaje.

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