BOGOTÁ CUMBRE MUNDIAL ONE YOUNG WORLD

Colombia podría ser el primer país de Latinoamérica en acoger el Encuentro de jóvenes más grande del mundo. Bogotá, por primera vez en su historia, es candidata para llevar a cabo el evento que logra reunir a más de 1,200 participantes de 194 países.

Esto, debido que la organización británica One Young World abrió su convocatoria para seleccionar la sede de sus cumbres para  los años 2017 y 2018, y por sus avances y capacidad para realizar eventos de gran magnitud la capital colombiana ha sido preseleccionada además de otras tres ciudades.

París, Belgrado y La Haya compiten con Bogotá por ser la anfitriona de este evento que busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con líderes mundiales, de tal forma que busquen soluciones a los problemas globales de mayor impacto.

“Colombia cada vez más está ganando reconocimiento como sede de importantes eventos extranjeros. De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, somos el tercer país de Suramérica que en 2014 acogió más reuniones internacionales. Desde ProColombia, estamos contribuyendo a que el país se posicione en 25 mercados como destino de viajeros en este segmento”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad de promoción a la exportaciones no tradicionales, la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

En sus últimas ediciones, el One Young World Summit ha logrado el diálogo entre los jóvenes con reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson.

Bogotá: La candidata de América

Serían cerca de 2.000 personas, entre jóvenes, consejeros, organizadores y medios de comunicación de todo el mundo visitando la capital por cuatro días, interactuando en los diferentes escenarios que generaría la cumbre.

Daniel Buriticá, embajador de One Young World Colombia y parte del grupo que ha logrado posicionar ante esa organización a Bogotá como posible sede, considera que es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que esperamos que viva Colombia en el corto plazo.

“Haber sido preseleccionados como ciudad es un logro, además de local, de toda América Latina, pues es una región que está impulsando la economía mundial, especialmente Colombia que está viviendo un momento histórico donde se reta a los líderes menores de 30 años a replantearse ese nuevo país que queremos”, agregó Buriticá.

Entradas populares