Puerto Vallarta
Desde hace diez años el Jardín Botánico de Puerto Vallarta sigue deleitando a sus visitantes con una amplia colección de plantas y vegetación nativas de esta región.
Cuando visites este maravilloso lugar te darás cuenta de la razón por la cual recibió este año por segunda ocasión la distinción de uno de los “Mejores 10 Jardines de Norteamérica que vale la pena visitar” por parte de Consejo Canadiense de Jardines.
Camina entre los jardines de palmeras o rosas; explora dentro de la gruta de los helechos arbóreos y si llegas temprano, observa las cientos de aves que habitan en esta región. Disfruta también de la casa de las orquídeas donde hay más de 100 especies diferentes de éstas, todo un espectáculo de la naturaleza.
Antes de irte, no dejes de probar la gastronomía que te ofrece su restaurante Hacienda Oro y admira la hermosa vista del paisaje y el Río Horcones.
Otro de los lugares que no te puedes perder es el Estero El Salado que cuenta con un área natural protegida de 169 hectáreas con vegetación, aproximadamente 135 hectáreas corresponden a vegetación de manglar y marismas.
Date una vuelta en verano y toma un tour guiado por un biólogo en una embarcación que recorre aproximadamente 1km del Estero, contempla la gran diversidad de fauna, las 3 especies de mangle y sube a la torre de avistamiento para apreciar toda el área natural protegida ¡la vista es espectacular!
El Salado alberga más de 100 especies de aves, agrupadas en 23 familias, tanto de hábitos acuáticos como terrestres. Se han identificado más de 29 anfibios y reptiles, entre los que encontrarás a la iguana verde, el garrobo y el cocodrilo de río, así como 10 especies de mamíferos y una gran variedad de invertebrados y peces, característicos de esta zona de manglar.
Una de las actividades favoritas de los turistas para este verano es la liberación de tortugas, que de mayo a septiembre miles de ellas llegan a las playas de Puerto Vallarta a desovar. Aprende acerca de la protección y conservación de esta especie marina en peligro de extinción y libera a tortugas recién nacidas colocándolas en la arena y ayudándolas a encontrar su camino al mar.
Varios hoteles de la región cuentan con este programa, entre ellos se encuentran: Casa Magna Marriott, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, Westin Resort, Dreams y Velas Vallarta.