BAÑOS DE SOL

Tomar baños de Sol es favorable para la salud; sin embargo, también es cierto que la exposición a éste debe ser con precaución a horas específicas y con tiempos límite. Por ejemplo, el mejor momento del día para tomar el sol es a media mañana o a media tarde.

Cuando se tienen los cuidados necesarios está actividad se puede convertir en relajante y llena de beneficios; además de obtener un increíble bronceado, otros beneficios son:  el fortalecimiento de huesos y dientes; gracias a que el sol ayuda a acelerar la producción de la vitamina D la cual favorece la absorción del fosforo y el calcio.

De igual forma, otro beneficio es el mantener una piel más bella, sobre todo para aquellos que sufren de algunos problemas en la piel como la psoriasis o el acné, pues muchos recomiendan los baños de sol por las mañanas para combatir estas afectaciones.

También se cree que el Sol ayuda a fortalecer el sistema inmune, a reducir el colesterol y disminuir la presión arterial; ya que éste es un vasoventilador que ayuda a incrementar la circulación de la sangre.

No podemos negar que tomar un baño de Sol a la orilla del mar suena como algo bastante relajante, y sin duda, permite que el estado de ánimo de cualquiera suba a grandes niveles.

Lo que debes saber de los baños de sol:

  • Siempre contar con paraguas, gorra o sombrero para proteger la cabeza.

  • La mejor forma de tomar el sol es desnudo y en un lugar reservado, en el que no haya  corrientes de aire.

  • Los mejores sitios para tomar el sol es la montaña o el mar, ya que éste contiene yodo, el cuál es útil para combatir enfermedades óseas, arteriales, insuficiencia de la glándula tiroides, obesidad u otras patologías.

  • Los baños solares en el mar también tienen la ventaja de que después de una exposición al sol pueden tomarse baños de mar. Así se harán cambios de temperatura y se estimulará el sistema nervioso, la circulación y las funciones de la piel.


Para ello, una de las playas más hermosas del Pacífico como la de Mismaloya en Vallarta, que además de ofrecerte unos atardeceres de postal está certificada por ser completamente limpia y sustentable.

Barceló Puerto Vallarta fue recientemente remodelado con la finalidad de brindar mejor confort a cada uno de sus huéspedes, de ese modo podrán disfrutar plenamente de sus áreas de albercas mientras disfrutan de un delicioso baño de sol. Este resort “Todo incluido” cuenta con 316 amplias y lujosas Suites con opciones a terraza o balcón, desde donde es posible admirar los amplios jardines de la propiedad y la impresionante Bahía de Banderas, la más grande del país.

Ahora que tienes esta información prepara el equipaje visita Vallarta y aprovecha para curarte en salud.

Entradas populares