Linares Pueblo Mágico
“Excelentes noticias para todo Nuevo León y para la gran familia turística del Estado poder anunciar el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico. Fueron más de 170 candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa. Este es el inicio de una nueva etapa para el municipio de Linares y un parteaguas en actividad turística de NL.” Comentó la Lic. Lorena de la Garza.
Linares, es la segunda ciudad más grande de Nuevo León, rica en historia, tradición y arquitectura, fundada en 1712. Su Plaza Principal es un sitio histórico imprescindible por los edificios que lo rodean enmarcada por la hermosa Catedral de San Felipe Apóstol sencilla y de aires neoclásicos que comenzó su construcción en 1777.
El Palacio Municipal de un estilo neoclásico inglés es sin duda una de las estructuras porfirianas más notables, sin dejar de lado el señorial Casino de Linares levantado en 1928, al parecer, inspirado en el Teatro de la Ópera de París son de los edificios que acompañan a la Catedral de este hermoso, ahora, Pueblo Mágico de Nuevo León.
Nuevo León sigue sumando logros, pues con esta certificación serán dos Pueblos Mágicos los que posea el Estado, los cuales difundirán la riqueza histórica y cultural así como los grandes atractivos turísticos.
El Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla; Lic. Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla y el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, dieron a conocer las nuevas localidades que se agregaron al programa de Pueblos Mágicos, programa que desde el 2001 funciona como estrategia para el desarrollo turístico, destacando el acervo histórico y cultural de los municipios.