“TO FLY TO SERVE, MA´AM"

Los pilotos, la tripulación de cabina y el personal de tierra de British Airways —tanto pasados como presentes— que han tenido el honor de atender a la Reina se reunieron en el aeropuerto Heathrow de Londres para celebrar que Su Majestad, la Reina, se haya convertido en la monarca británica con el reinado más largo, hoy 9 de septiembre.

Vistiendo los uniformes que hubieran deseado portar cuando volaron con la Reina, 30 miembros de la tripulación se reunieron la semana pasada en la Terminal 5 para izar una bandera en honor a este hecho histórico de Su Majestad.

Bob Godfrey, 79, un jefe de tripulación de vuelo que fue fotografiado en 1972 recibiendo a la Reina mientras ésta bajaba de un vuelo de Heathrow a Turquía, comentó: “Tuve el honor de atender a Su Majestad en dos vuelos diferentes: uno en 1972 y otro en 1990. Nos sentíamos tan orgullosos cuando subimos al avión; no podíamos creer que nuestra Reina estaba por abordar”.

Patricia Pearce MBE, quien ingresó a BOAC (el predecesor de vuelos de larga distancia de British Airways) en 1962 y atendió a la Reina en su visita real de dos semanas a Nueva Zelanda en 1974, dijo: “El viaje acabó por durar casi dos meses porque el gobierno de Heath fue derrocado a la mitad del viaje, de modo que la pareja Real tuvo que volver al Reino Unido y luego reanudar su visita. Siempre recordaré estar en la pista de Honolulu de madrugada mientras el avión doblaba la esquina con la Bandera Real ondeando por encima del avión”.  

Jane Ainley, 47, tripulación de cabina en vuelos de larga distancia, quién atendió a la Reina en su vuelo a casa desde Perth después de su visita a Australia en 2011, comentó: “Me sentí muy emocionada cuando me pidieron que atendiera el vuelo Real de Perth a London, que fue el primer vuelo sin escalas entre Australia y el Reino Unido. Mi padre también tuvo el honor de servir a la Reina de Heathrow a Vancouver en 1963, de modo que me sentí muy conmovida cuando se me brindó la oportunidad de seguir sus pasos”.    

British Airways también ha publicado fotografías de su Speedbird Heritage Centre, incluyendo el primer telegrama enviado a Su Alteza Real como nueva Queen.

El 31 de enero de 1952, el predecesor de British Airways, BOAC, llevó a Su Alteza Real, en ese entonces la Princesa Isabel, a África del Este en la primera etapa de una gira de Commonwealth.

Una semana más tarde, tras la muerte de su padre, Su Majestad El Rey Jorge VI, la Princesa Isabel voló de regresó en un avión BOAC Argonaut ya convertida en la Reina Isabel II.

El museo de British Airways posee el telegrama original que la Reina Madre envió a su nieta y el cual se recibió durante el vuelo:  

Para: Su Majestad, la Reina

Mis pensamientos y oraciones están contigo.
Palacio de Buckingham Palace
Mummie

El mensaje se transmitió por radio, escrito directamente en el cuaderno de bitácora del Capitán y luego copiado a mano en un formato de BOAC, antes de presentarlo a Su Majestad.

La aerolínea también cuenta con una copia del plan de vuelo original, que contiene la imagen de la corona para ilustrar el vuelo en el que la Reina regresó al Reino Unido.

El cuaderno de bitácora original del Captain, que aún permanece en el British Airways Speedbird Heritage Centre, describe que Su Alteza Real salió de su destino el 31 de enero como la Princesa Isabel y volvió a casa como la nueva Reina.





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