
Gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto del Gobernador Carlos
Joaquín González y los representantes de los once principales destinos que
conforman al más importante exponente
turístico de México, se creó el Consejo de Promoción Turística de
Quintana Roo (CPTQ), entidad cuyo objetivo principal es coordinar los trabajos
de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel,
Isla Mujeres y Tulum.
El Ingeniero Darío Flota Ocampo fungirá como Director del CPTQ,
quien el día de hoy presentó frente a medios de comunicación a los miembros de
este organismo, entre los que se encuentran
Lizzie Cole, Directora de Promoción, Andrés Martínez Director del Área
de Marketing, Keren Mapuc Ríos, Directora de Comunicación Social y Nathalie
Leño como Directora de Relaciones Públicas; quienes estarán a cargo de
optimizar la promoción de Quintana Roo en materia de turismo a nivel nacional e
internacional.

“A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de
Promoción Turística de Quintana Roo expondrá la fortaleza del estado y
resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más
deseados de México”, señaló Flota Ocampo. “Seguiremos garantizando que nuestros
destinos permanezcan como primera opción para los turistas, conservando la ventaja
competitiva y proporcionando un ambiente seguro y agradable para todos los
visitantes”.
Aunado a esto, el Ingeniero Flota destacó que se buscará la
inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de
crecimiento laboral fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez
de su gente. Se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable
sin dañar los ecosistemas.


Durante la presentación se contó con la participación de un
representante de Atelier de Hoteles quien compartió parte del portafolio de la
marca, así como una representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y
Puerto Morelos, quien presentó las opciones de Turismo Deportivo que hay en el
destino, así como los principales eventos que se esperan como lo son los International Senior Games of the America (ISGA) y Challenge
Cancun. La parte de aventura y actividades eco turísticas estuvieron a cargo de
Alltournative, Parque Maya Cancún y Manatee Encounter, quienes mostraron las
extraordinarias opciones para disfrutar junto con la naturaleza y la belleza
que regala el caribe.
Quintana
Roo está experimentando un periodo de crecimiento con aproximadamente 3,980
nuevas habitaciones y alrededor de diez nuevos hoteles en Cancún para este año.
Los destinos continúan recibiendo gran cantidad de congresos, bodas, grupos y
viajes de incentivo. En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a
Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento del 5.3 por ciento
respecto al 2016. Los destinos esperan terminar el año sumando 4 millones más
de turistas nacionales e internacionales.