6 tips para hacer una maleta en pareja y no romper en el intento
Para los que nunca han viajado en pareja y los que ya lo han hecho sabrán que no es lo mismo viajar solo que acompañado, ni estar con tu pareja un par de horas a estar un fin de semana completo; y aunque las maletas suelen ser poco consideradas al momento de planear una salida, son una parte sumamente importante para hacer de su viaje toda una experiencia inolvidable o una pesadilla.
Si este 14 de febrero tienes ganas de romancear y escaparte con esa personita especial, Reservamos.mx, la única plataforma mexicana donde los viajeros pueden comparar y comprar boletos de autobús y avión para viajar todo el país de forma fácil y segura, te brinda algunos tips muy útiles para armar el equipaje en pareja y no romper en el intento.
1. Definir objetivos
Es importante que, aunque ya se conozca el destino y las condiciones climáticas del mismo, se tenga en claro cuáles son los objetivos del viaje. Por ejemplo, si la idea es simplemente descansar y permanecer en el hotel, cremas y aceites corporales para compartir son excelentes accesorios; sin embargo, sólo serían una carga más en el equipaje si de aventura y exploración se trata.
Antes de atiborrar las maletas de cosas, es indispensable que en pareja se definan las intenciones de viajar. Esto les permitirá considerar, además, qué tipo de ropa necesitan llevar; normalmente la vestimenta para climas cálidos ocupa menos espacio que la de fríos.
2. Viaja ligero
Es bien conocido que la mayoría de las mujeres quieren viajar hasta con el perico. De hecho, de acuerdo con datos de Reservamos.mx, las mujeres suelen llevar 30% más equipaje que los hombres. Eviten cargar de más y consideren los días que estarán de viaje y llevar los cambios de ropa exclusivamente necesarios.
Por otra parte, es conveniente verificar que sólo lleven una opción de productos de higiene, es decir, aquellos que puedan compartir como champú o jabón. Ojo, el cepillo de dientes es una excepción, éste definitivamente no te recomendamos compartir.
3. Checklist de amenidades
Indispensable para evitar olvidos o repetir artículos. Tómense un tiempo y entre los dos, elaboren una lista de todo lo que necesitan para ese viaje, así sabrán con qué artículos cuentan y con cuáles no, y así evitar gastos innecesarios. Asimismo, les permitirá definir lo que llevará cada quién; aspecto importante que da origen al siguiente punto.
4. Democratizar el espacio
Que alguno de los dos lleve menos equipaje, no le da derecho al otro a invadir su espacio dentro de la maleta. Si son dos, la capacidad de la maleta debe ser totalmente equitativa, ya que probablemente el que viaja más ligero lo haga para no cargar demasiado o bien, evitar que su ropa se arrugue o maltrate. Razón suficiente para ocasionar una pelea monumental.
5. Bolsas negras para los ‘trapitos’ sucios
La ropa interior sucia puede hacer que el amor salga por la ventana. Eviten momentos bochornosos y de forma individual lleven su propia bolsa negra para almacenar toda la que vaya saliendo. Aunque el hotel cuente con centro de lavado es indispensable que cada quien reúna sus prendas usadas en una bolsa, esto contribuirá a eludir malos olores o manchas inesperadas.
Un elemento que sin duda no puede faltar es el bolso de mano; indispensable para evitar olvidar identificaciones, tarjetas, dinero, y claro, sus boletos de autobús o avión. Dejar alguno de estos elementos en casa, sí que podría generar un grave conflicto de pareja.
Estas son las mejores recomendaciones que Reservamos.mx trae para ti, con la finalidad de que en este San Valentín disfrutes de la mejor experiencia de viajar en pareja, te lo dice ¡el experto en viajes!