Que comience el Carnaval

 Diversos rincones del mundo coinciden con una de las festividades más arraigadas del cristianismo, el carnaval. En sus inicios esta celebración tenía como objetivo la limpieza del cuerpo y el alma, durante el tiempo de cuaresma, es por ello que se tenían permitidos al menos tres días de celebración sin restricciones ni ataduras.

Durante los días de carnaval – todo está permitido -, y es aquí que las personas comienzan a usar los disfraces y máscaras con la finalidad de ocultar su identidad y de ese modo dar rienda suelta a la diversión, siempre cobijados por el anonimato. Este “tiempo fuera” en la fe del cristianismo se realiza en los días previos al miércoles de ceniza, fecha que da inicio a la cuaresma la cual se destina a todo lo contrario de las fechas del carnaval, es decir durante este periodo se promueve la abstinencia, el ayuno, las oraciones y la espiritualidad.

Actualmente en América Latina, el carnaval más famoso es el de Brasil, sin embargo, en nuestro bellísimo país también tenemos lugares que echan la casa por la ventana durante estas festividades. Por ejemplo, en el puerto de Manzanillo, en este hermoso lugar se da inicio a la temporada de fiestas de carnaval con la quema del mal humor, al igual que en otros puntos de nuestro país este evento representa el inicio de la temporada de festejos. A llevarse a cabo del 15 al 18 de febrero.

La quema del mal humor, ¿por qué es tan importante este ritual para los carnavales? Se debe a que es la representación de las preocupaciones, los malos ratos y angustias vividas a lo largo del año es por ello que presenta un consuelo y el inicio de una fiesta con la cual dejar todo aquello atrás. Generalmente se acostumbra a vestir al mal humor o  caracterizarlo de algún mal gobernante o de alguien que de acuerdo con los pobladores represente una amenaza.

Algunas de las actividades a destacar en este carnaval de Manzanillo podemos encontrar el carnaval infantil que se llevará a cabo el día 15 en Las palmitas el cual concluye en las instalaciones del municipio de Manzanillo para dar paso a la quema del mal humor.

De igual forma los días siguientes se llevarán a cabo los desfiles los cuales serán acompañados por artistas como Aleida Nuñés, además de las presentaciones de la Arolladora Banda Limón y Margarita la Diosa de la Cumbia.

Déjate llevar por los festejos y disfruta del puerto de Manzanillo, hospédate en Barceló Karmina, en donde sus expertos están listos para recibirte y brindarte la mejor atención, calidad y servicio.

Sedúcete por un hotel todo incluido que te ofrece lujo y confort en cada uno de sus servicios, además de contar con 324 habitaciones  6 magníficas albercas y una extraordinaria oferta gastronómica en sus 4 restaurantes, sus 5 bares y su oferta de especialidad.

Este mes de febrero descubre Colima, vive sus tradiciones y goza de sus costas.

Entradas populares