CASA DEL ATRIO
El Hotel Boutique La Casa del Atrio, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, inauguró un Spa con tratamientos relajantes, terapias desintoxicantes, sesiones de Reiki, masajes de Ayurveda y la técnica milenaria de Gua Sha; ésta última utiliza hierbas cultivadas en su totalidad en una comunidad de Huimilpan.
Para celebrar este inicio de actividades La Casa del Atrio realizó una ceremonia de inauguración con personalidades del mundo artístico e invitados especiales. En esta ceremonia se mostraron los productos, terapias e instalaciones con las que cuenta esta novedosa propuesta holística en sus ciudad (más de 10 opciones de hidroterapia; masajes tipo relajante, terapéutico y equilibrante; faciales con productos orgánicos y terapias de diferentes escuelas asiáticas. Como parte de los rituales que se aplicaron durante su inauguración, los invitados tuvieron oportunidad de disfrutar un recorrido por la botica del spa, ceremonia de abundancia con semillas y lavados de manos y, finalmente, un ritual de inicio de primavera.
La Casa del Atrio es un proyecto que combina interiorismo y hospedaje con una galería de arte y tienda de antigüedades; este año nos presenta su nueva aventura: un spa holístico. El hotel se encuentra ubicado en una hermosa casa del siglo XIX adaptada a las necesidades y confort de la vida contemporánea, sin perder el sabor de las casonas de antaño.
Huéspedes y visitantes reciben la bienvenida en la galería de arte, donde diversas piezas y colecciones son exhibidas; esta cara le brinda un toque único a la propiedad, que se complementa con el trato cálido y amable de los dueños y de todo el personal del hotel.
Atravesando la galería se llega hasta la zona de los patios, un marco estupendo para disfrutar por las mañanas de un desayuno hecho a la medida acompañado por detalles de decoración natural y sonidos de agua que cae por la fuente.
EL NUEVO SPA
Al entrar a la recepción inicia una aventura que arranca con la “Experiencia Pantry”, que se basa en un recorrido sensorial que nace en los pequeños detalles y continua hasta crear grandes momentos. Guiados por la alquimia del Spa, los clientes entran en una bolica con aroma a hierbas, sales, flores, aceites, esencias, semillas y té que estimulan los sentidos: olfato, vista, tacto y gusto.
Al entrar al spa el viajero recibe una pequeña introducción para personalizar su experiencia porque cada tratamiento se carga con una intención personal, logrando así un evento holístico que involucra cuerpo, mente y espíritu. A uno lo esperan dos ceremonias de bienvenida: un lavado de manos como símbolo de purificación y el ritual de las semillas, que sintonizan con la energía de cada individuo.
Cada una de las doce suites es una experiencia en todos los sentidos: blancos de calidad y diseño, camas con memory-foam, regaderas de lluvia, amenidades de aromas relajantes, jabones artesanales y obras de arte que invitan a la contemplación. Ideal para vacacionar o para viajes de negocios. Las suites cuentan con pantallas de plasma con TV por cable, escritorio y lámparas de lectura, aire acondicionado, cafetera e Internet WiFi gratuito.
Un espacio contemporáneo que mantiene el sabor colonial. Los patios de la propiedad ofrecen un marco estupendo para disfrutar por las mañanas de un desayuno hecho a la medida, una de las mejores experiencias en La Casa del Atrio. Además, son un hotel Pet Friendly.