Parador Turístico Sangre de Cristo

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, cortó el listón inaugural de este parador turístico donde la cultura y diversión esperan a toda la familia para conocer museos, artesanías, gastronomía y sobre todo, sentir la magia que impera en los llamados Pueblos del Misterio.

Este Parador Turístico está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una zona gastronómica donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios muy económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería, entre muchos servicios más.

La creatividad y entretenimiento para chicos y grandes estará latente en el Museo Minero, donde se puede admirar una museografía interactiva para conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato.
El misterio continúa al entrar al Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato, y que han viajado a exhibición por varias partes del Mundo.
En el evento de apertura el Secretario de Turismo fue acompañado por autoridades municipales de Guanajuato, representantes de cámaras empresariales y restauranteras de la Capital del Estado, León, Irapuato, Salamanca y Celaya.