La CDMX, destino atractivo para la inversión hotelera
El funcionario detalló que la inversión en materia de hotelería arroja un costo por habitación de 109 mil dólares, lo cual es un muestra significativa del interés y la confianza de los inversionistas en la Ciudad de México, y más aún si se considera que la ocupación hotelera los fines de semana se ha incrementado en 6.3% en los tres años de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien desde el inicio de su mandato decretó la prioridad de la actividad turística.
Ante la presencia de José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Madame Maryse Bossiere, Embajadora de Francia en México, Carlos Resendes García, Director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Negocios en Grupo del CCPM, Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe en Accorhotels, y numerosos hoteleros y representantes de la industria turística de la CDMX , Torruco Marqués destacó también que la inversión turística acumulada a lo largo de la actual administración es de 3 mil 129 millones de dólares.
El Hotel Ibis Alameda, el segundo hotel de la cadena Ibis en la Ciudad de México y uno más de los 900 hoteles con que cuenta la marca en 58 países, se encuentra cerca de la Alameda Central, “lo que viene a enriquecer la oferta de hospedaje en la zona centro de nuestra urbe capitalina”, subrayó el Secretario. Este centro de hospedaje alberga 144 habitaciones (100 estándar y 44 dobles), que se incorporan a los 51 mil 94 cuartos de que dispone la ciudad en sus 628 establecimientos de alojamiento.
El primer Hotel Ibis fue inaugurado en Burdeos en 1974 y nace de la voluntad de proponer una oferta hotelera económica. Desde su creación, Ibis ha crecido hasta convertirse en la primera cadena hotelera de categoría económica en Europa y la cuarta al nivel mundial.
Con el paso del tiempo los hoteles de esta marca han incluido en sus servicios diferentes tendencias arquitectónicas, haciendo un aporte al medio ambiente y a sus huéspedes.