Nueva frecuencia de Volaris refuerza conectividad Bajío-Monterrey
La nueva frecuencia Monterrey-Bajío de la línea aérea Volaris llega al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y lo mantiene el noveno más ocupado de México.
A partir del día de ayer 1º de marzo se incrementa la conectividad aérea en Guanajuato: “esta nueva ruta que abre Volaris fortalecerá la conectividad aérea en la entidad, también incrementa el número de asientos disponibles semanales para el Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, mencionó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante el vuelo inaugural Monterrey-Bajío.
El funcionario estatal agregó que esta frecuencia permitirá superar los 21 mil 200 asientos y ofertar 228 vuelos comerciales cada semana en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El titular de la Secretaría estatal explicó que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato cuenta con mejor conectividad de la región al ofrecer más de mil 100 vuelos al mes hacia destinos nacionales e internacionales.


Por su parte, el director de ventas de la aerolínea, Miguel Aguiñiga precisó: “en Volaris queremos seguir haciendo que todo mundo vuele, particularmente a los regiomontanos y a los guanajuatenses; ofrecerles una mayor oferta de destinos punto a punto, para que viajen con las tarifas más bajas del mercado a bordo de una de las flotas más modernas de las Américas”.
“Estamos muy contentos de ver consolidada hoy una opción en la conectividad de estos dos destinos, la Sultana del Norte con El Bajío, promoviendo no sólo la dinámica de negocios que existe en ambas ciudades, sino la rica cultura que cada entidad ofrece a México y al mundo”, manifestó.
La ruta Monterrey-Bajío operará martes y sábado en los siguientes horarios:
- Salida de Monterrey, Nuevo León a las 8:05 Hrs., llegando al Bajío a las 9:15 Hrs.
- Salida del Bajío a las 9:45 Hrs., llegando a Monterrey, Nuevo León a las 10:55 Hrs.
Con estas acciones el Estado de Guanajuato se consolida como un destino preferente para el turismo y punto de negocios.