SEMANA SANTA SEGURA ¡REVISA TUS LLANTAS!

Las vacaciones de Semana Santa han llegado y con ellas, días de sol, diversión y descanso, pero ¿ya revisaste tu vehículo? y ¿las llantas? Antes de salir de vacaciones es importante que inviertas el tiempo necesario para examinar el estado y presión de las llantas, evitando con ello cualquier contratiempo durante el viaje.

¿Cómo saber si las llantas están en buen estado?

No te asustes, realmente es muy sencillo, Michelin te guía en este proceso para que llegues seguro a tu destino y no tengas de qué preocuparte más que divertirte y disfrutar al máximo tus vacaciones.

El primer paso es verificar el estado de tus llantas revisando si existe desgaste excesivo o daño visible, para lo cual revisa que el piso de la llanta (la parte que tiene contacto con el pavimento) no presente un desgaste excesivo; también es importante revisar que los costados, o caras externas, no tengan daños visibles como “chipotes”. En caso de existir un daño visible o desgaste excesivo, es necesario llevar tu auto a un distribuidor autorizado para inspección. 

Una vez que te asegures que las llantas están en buen estado, debes revisar la presión de las llantas, con esto prolongarás su vida y además ayudará a que tu auto tenga mayor estabilidad y  ahorre gasolina. Siempre debes de revisar la presión de las llantas antes de salir a un viaje largo y por lo menos una vez al mes.

Para revisar la presión debes basarte en la información publicada en el en el manual del auto, en la estampa que se ubica en la orilla de la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina.

Los pasos para la verificación de presión son:

1.  Compra un medidor de presión confiable, en cualquier tienda de servicio automotriz.
o   La presión se mide en libras (PSI, libra por pulgada cuadrada)
1.  Revisa la presión de tus llantas cuando estén “frías”. Lo ideal es que lo hagas por la mañana, que es cuando el auto ha estado estacionado toda la noche, de lo contrario la medición será inexacta.
2.   Inserta el medidor de presión en la válvula de aire de tu llanta.
o  La válvula “se expandirá” y te mostrará un número de medida; escucharás un sonido de escape de aire. El escape de aire no va a afectar sustancialmente la presión, a menos que te quedes presionando por mucho tiempo la válvula de aire.
3.   Compara las libras actuales contra las recomendadas.
o  Si la lectura de libras que aparece en tu medida está por encima del número indicado, saca un poco de aire hasta que sea el mismo número.
o  Si la presión se encuentra por debajo del número indicado, agrega más aire (lo puedes hacer en un distribuidor autorizado o en la gasolinera) hasta que alcance el número apropiado.
Si quieres conocer más de éste y otros cuidados de tus llantas, apóyate en los consejos de seguridad que ofrece Michelin en:http://michel.in/1QHigVS
Así que ya lo sabes, la seguridad es lo más importante para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Ahora sólo falta preguntarte: ¿qué destino turístico es el indicado para iniciar nuevas aventuras?


Entradas populares