“Viajemos todo por México”

El Mtro. Fernando Olivera Rocha, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (ASETUR) asistió como invitado a la presentación de la nueva campaña publicitaria y el sitio web del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” que se llevó a cabo en la Biblioteca México acompañados de todo el sector turístico.

Para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la nueva campaña de “Viajemos todo por México” será el motor fundamental  para que los mexicanos conozcan su país, pues la nueva plataforma contará con diferentes herramientas que ayudarán a los turistas a diseñar el viaje de sus sueños en tan sólo unos minutos, con ofertas disponibles, créditos y recomendaciones, entre otras cosas.

Al respecto Olivera Rocha recalcó: “Para mi es gusto participar en tan importante evento y representar a mis compañeros Secretarios de Turismo del país, que desde el inicio hemos estado trabajando desde de la Asociación para que nuestros destinos tengan esta visibilidad desde este maravilloso movimiento ‘Viajemos todos por México’. Lo importante de este movimiento es que permitirá a diferentes destinos que no habían tenido en el pasado esa visibilidad en el ámbito del turismo. Esos destinos que ya no son considerados emergentes, porque ahora son incluidos en toda la estrategia de publicidad, comercialización y por supuesto beneficiando a todos los prestadores de servicios que antes no tenían estas oportunidades”.

Agregó que en la actualidad el viaje o vivir la experiencia es de las principales actividades que se desarrollan en el país, el turista busca más la libertad de moverse para viajar y no viajar solamente en un viaje largo del verano, sino un viaje de fin de semana que le permita conocer más lugares cortas distancias. ‘Viajemos todo por México’ es esa oportunidad que tendremos los destinos para reaccionar a esos viajes de tiempos cortos y tener la prontitud de dar a conocer nuestra oferta.

Pero la importancia del turismo nacional radica en que este turismo es el que genera mayor inversión y este movimiento es el que ofrece un área de oportunidad para que nos conozcan en los estados, para que nos propongamos como el destino preferido de millones de turistas mexicanos, sino para generar riqueza en los destinos emergentes. Los operadores juegan un papel importante a través de esta plataforma donde se conjuntan todas las opciones y oportunidades de presentar nuestras tradiciones.

En la Asociación estamos contentos de colaborar con un movimiento que es oportuno, dinámico y que dará respuesta a la prontitud de las necesidades del turista.

El Presidente de ASETUR invitó a todo los mexicanos a darle la vuelta a nuestro país, iniciar conociendo nuestra raíces, tradiciones, gastronomía y cultura, entre otros y seguir así hasta dar la vuelta al mundo y finalizó comentando: “este movimiento se vive como el cambio, y desde la trinchera de ASETUR los Secretarios del país asumiremos el compromiso para que todos Viajen por México y hacer del turismo uno de los ejes impulsores de la economía del país”. Más de 8 millones de personas, son las que visitan México y museos, más de 15 millones de personas visitaron el año pasado las zonas arqueológicas. Este movimiento busca impulsar y promover toda la oferta turística de México con el fin de que el turismo nacional siga creciendo en cada rincón de México.

La nueva página de Viajemos todos por México, busca incrementar la oferta turística, además de ser incluyente, es el resultado de un trabajo en conjunto entre las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, así como, operadores de turísticos y agencias de viajes que propiciarán el crecimiento del número de personas que viajen por le país.

El portal, cuenta en la actualidad con más de mil 200 ofertas que se espera incrementen con la participación de la industria, el usuario podrá encontrar en la página secciones como: dónde ir, con recomendaciones de los destinos más recomendados; qué hacer, rutas de México, promociones, favoritos, entre otros. Con un gran abanico de descuentos que van del 5% al 65% incluyendo las temporadas bajas para seguir generando viajar por el país.

Entradas populares